jueves, 24 de marzo de 2011

El foro de Bióptima celebra un nuevo encuentro sobre las nuevas oportunidades de negocio en la construcción sostenible

El próximo martes, 15 de febrero, se celebra el encuentro empresarial “Generación de valor y oportunidad de negocio en la nueva construcción sostenible”, en el marco de Bióptima, que este año se constituye como foro internacional de conocimiento, del que se extraerán las conclusiones de la IV Feria Internacional de Biomasa y Servicios Energéticos que se celebrará en 2012. Una de las temáticas sobre la que se reflexiona es la reorientación del sector de la construcción hacia modelos más eficaces, de calidad y sostenibles.
Por este motivo, el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de la capital acoge esta jornada sobre las nuevas oportunidades de negocio que genera las nuevas exigencias de construcción de edificios bajo los criterios de diseño y eficiencia energética. Un requisito que se convertirá en obligatorio a partir del 31 de diciembre de 2020, gracias al acuerdo de los países de la Unión Europea de reducir el consumo de energía primaria y las emisiones de CO2 en un 20%, además de conseguir que el 20% del total de energía consumida provenga de fuentes renovables.
Expertos de diversos ámbitos y empresas del sector presentarán el martes sus ponencias sobre la evolución del diseño sostenible, las nuevas tendencias en la construcción, el papel de las empresas de servicios energéticos, la certificación medioambiental en la edificación, financiación de proyectos sostenibles o líneas estratégicas de la Consejería de Obras Públicas.


No hay comentarios: