miércoles, 30 de marzo de 2011

La Torre Pelli, a debate en el Colegio Oficial de Arquitectos

image
El Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (CAOS) organiza durante este mes de febrero unas Jornadas Monográficas sobre el proyecto de la Torre Pelli.
Sevilla Actualidad. A partir del jueves 10 de febrero dan comienzo las Jornadas Monográficas sobre el proyecto de la Torre Pelli, organizadas por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (CAOS) con la colaboración del Ateneo de Sevilla. El acto tendrá lugar en la sede de la antes mencionada institución, en la calle Orfila.
El ciclo contará con dos conferencias magistrales y una mesa redonda, comenzando mañana con una conferencia a cargo de Ramón Queiro, ex  decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla y ex presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Arquitectos.
El miércoles día 16 intervendrá Fernando Mendoza, premio nacional de Arquitectura y autor de destacados proyectos de rehabilitación y conservación del patrimonio arquitectónico. Las jornadas se completarán el 24 de febrero con una Mesa Redonda en la que participarán el presidente del Ateneo , Alberto Pérez Calero, y los arquitectos José García Tapial y Pablo Diáñez, entre otras personalidades del sector de la arquitectura.
El decano-presidente del COAS, Ángel Díaz del Río, ha subrayado que con estas Jornadas Monográficas el Colegio realiza un esfuerzo para fomentar los debates ciudadanos en torno a temas del máximo interés para la ciudad, en los que los arquitectos puedan aportar sus conocimientos y análisis. En este caso, la Torre Pelli, que ha levantado muchos debates en la capital hispalense.
La mitad de los 300 millones de inversión ya están adjudicados
Un debate que para Antonio Pulido, presidente de Cajasol, está zanjado. El proyecto sigue adelante donde, según ha destacado, "se han adjudicado ya la mitad de los 300 millones de euros de inversión". Pulido ha afirmado que se construirá la infraestructura ideada por César Pelli durante la presentación de las líneas estratégicas de Banca Cívica, grupo en el cuál se encuentra integrado la caja sevillana.
Asimismo, el presidente bancario ha destacado que existe una "demanda importante" de empresas interesadas en estar ubicadas en la torre, aunque ha precisado que todavía no lo ha sacado a comercialización". Además ha apuntado que "esperamos que sea rentable y ganemos dinero".


No hay comentarios: