lunes, 18 de abril de 2011

Ecologistas en Acción Extremadura aplaude el Decreto sobre residuos procedentes de la construcción y demolición.

Ecologistas en Acción Extremadura, aplaude la aprobación por parte de la Junta de Extremadura el Decreto por el que se establece el régimen jurídico de la producción, posesión y gestión de los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
[Img #7349]El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este viernes el decreto por el que se establece el régimen jurídico de la producción, posesión y gestión de los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) en la Comunidad Autónoma de Extremadura.
Desde Ecologistas en Acción, esperan que “ este Decreto no se quede en papel mojado y de verdad las administraciones locales y regionales se impliquen en ponerlo en marcha y en cumplir que aquellos que generan residuos procedentes de obra, se encarguen mas tarde de su procesamiento.”
(El residuo es "de quien lo genera", indica la directora general de Evaluación y Calidad Ambiental, María Pérez. Así, se considera productor de residuos de construcción y demolición, la persona física o jurídica que realice las actividades generadoras de residuos de construcción y demolición. En general, se tratará de la persona titular de una licencia urbanística.)
Además Ecologistas en Acción, reclama como primera acción para poner en marcha este decreto, la eliminación de las miles de escombreras que ensucian nuestra región y las cuales persisten por la convivencia de los poderes políticos.


No hay comentarios: