lunes, 4 de abril de 2011

La Casa Urcomante diseñada por alumnos y profesores de la UVa es galardonada con el premio Solar 2010

La Casa Urcomante’, realizada por alumnos y profesores de la Universidad de Valladolid ha sido galardonado con el premio Solar 2010, en la categoría de proyectos de arquitectura solar construidos. Este premio reconoce las iniciativas más innovadoras en el uso de las energías renovables y es organizado a nivel europeo desde 1994 por Eurosolar, la Asociación Europea por las Energías Renovables.
El proyecto fue desarrollado para la competición Solar Decathlon, que se celebró en Madrid en junio, en la que participaron 20 universidades de todo el mundo para construir la vivienda más responsable medioambientalmente y energéticamente eficiente alimentada exclusivamente por energía solar.
El director de Marketing Ibérico de Tafibra, Pedro Figueira, explicó: “Para nosotros es fundamental que los alumnos de la universidades manejen y conozcan las ventajas del uso de la madera reciclada, ya que este será el futuro del sector. Además, colaborar con este proyecto nos ha dado la oportunidad de acercar al público español la construcción sostenible, especialmente basada en madera, que ya está asentada en otros países de Europa”.


No hay comentarios: