martes, 12 de abril de 2011

Santiago Calatrava diseñará la nueva sede de la Filarmónica de Belgrado

El arquitecto valenciano Santiago Calatrava diseñará la nueva sede y sala de conciertos de la Filarmónica de Belgrado, según anunció hoy esta institución cultural, una de las más prestigiosas de Serbia.
La Filarmónica de Belgrado y su Fundación, que lleva el nombre del maestro indio Zubin Mehta, manifestó en un comunicado que se sienten "honrados por el compromiso de Calatrava, porque Belgrado podrá aparecer en el mapa de ciudades escogidas en que existen construcciones de ese gran nombre de la arquitectura contemporánea".
La nota indica también que la participación de Calatrava en el proyecto "podría representar una importante contribución" a la iniciativa de las autoridades de presentar la candidatura de Belgrado como "Capital Cultural de Europa 2020".
Calatrava visitó ayer la capital serbia y se reunió con representantes de la Filarmónica y con las autoridades belgradenses y serbias para hablar de la situación de esa orquesta y de sus planes de edificar una nueva sala de conciertos.
El arquitecto declaró que "la realización del nuevo edificio concertista de la Filarmónica de Belgrado supone indudablemente una inversión en una nueva generación".
"Es de gran importancia también el potencial concepto del proyecto cerca de la orilla del Danubio, una de las vías más importantes de la cultura europea. El vínculo que de esta manera se establecería con Europa Central, Alemania, Austria, Hungría, posicionaría con firmeza a Belgrado como capital cultural de los Balcanes", dijo Calatrava, según el comunicado.
En la Filarmónica no pudieron precisar a EFE detalles del nuevo proyecto ni el calendario de inicio y fin de las obras, aunque destacaron que esta visita de Calatrava "es un primer paso, enorme".


No hay comentarios: