La empresa Desarrollo Turístico Bellasombra proyecta la construcción en Piedralaves (Ávila) de un complejo hotelero de lujo de estilo modernista, inspirado en la arquitectura de Antonio Gaudí, que será el primero de este estilo que se levantará en España tras la muerte del arquitecto catalán.
Según han informado desde la empresa promotora, el hotel cuenta ya con los permisos de la junta de Castilla y León, la Confederación Hidrográfica del Duero y el Ayuntamiento de Piedralaves, tras cinco años de gestiones, y con una subvención de 250.000 euros del Centro de Desarrollo Rural Valle del Tiétar.
El complejo hotelero, que recibirá el nombre de la Casa de la Bellasombra, estará ubicado entre Piedralaves y la localidad vecina de La Adrada, en la margen derecha de la CL-501, y la inversión prevista rondará los 1,5 millones de euros.
El hotel, que tendrá una extensión de 9.000 metros cuadrados dividida en tres plantas, con 16 habitaciones dobles, triples y cuádruples, un restaurante para 100 personas, una carpa para eventos, piscina lago, aparcamiento, spa, salones de usos múltiples, terrazas y zona infantil, será de cuatro o cinco estrellas.
Para los promotores, el Modernismo es "el estilo arquitectónico que más en cuenta tiene la naturaleza ya que se basa en ella para la composición de los diseños" y la Casa de la Bellasombra "ha sido diseñada imitando la naturaleza circundante tanto en sus interiores como en sus fachadas, integrándose en la misma".
En este sentido han apuntado que la cubierta recordará a las edificaciones indonesias y tendrá un torreón en aguja con cubierta a dieciséis aguas y balcones recubiertos de mosaicos.
Fuente: http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario