martes, 8 de febrero de 2011

Cevisama afronta esta edición con un 3,5% más de superficie y un 8% más de expositores

image
El Salón Internacional de Cerámica para Arquitectura, Equipamiento de Baño y Cocina, Piedra Natural, Materias Primas, Fritas y Esmaltes (Cevisama) afronta su 29ª edición, del 8 al 11 de febrero en Feria Valencia, con un incremento del 8 por ciento en número de expositores y del 3,5 por ciento en superficie respecto a la anterior edición.
En concreto, presenta una superficie bruta de 120.000 metros cuadrados y neta de 57.662 metros cuadrados y reunirá a 776 expositores -544 nacionales y 232 extranjeros-, así como a 584 participantes en los Concursos de Diseño, 514 de ellos nacionales.
Así lo ha señalado en rueda en prensa el presidente de Cevisama, Armando Ibáñez, quien ha presentado la feria junto a su directora, Beatriz Urbón, y a los vicepresidentes Víctor Argüello, también presidente de Aseban, y José Antonio Serrat, empresario del mármol.
Este certamen anual de carácter internacional y dirigido a un público profesional, podrá visitarse de 9 a 19 horas y aspira a superar los 79.000 "compradores de calidad" que logró atraer en 2010, alentado por la ocupación superior al 85 por ciento que registran para la próxima semana los hoteles valencianos.
Cevisama refuerza su apuesta por la internacionalidad, calidad y variedad de la oferta y apuesta por la innovación y el diseño, en una edición en la que ha creado la galería del baño 'H2Show', en la que expondrán sus productos 20 de las firmas más importantes del sector que deben poseer "como mínimo, un premio internacional de diseño".
Además de sus acciones para atraer a clientes del mercado nacional, distribuidores y prescriptores, la organización ha intensificado sus esfuerzos para captar a "los mejores compradores internacionales" mediante una campaña de captación "muy ambiciosa".
Ese programa 'Cevisama Business Club' ha permitido que cuente ya con 441 grandes compradores internacionales confirmados tras haber realizado un exhaustivo proceso de selección. De hecho, 52 de esas firmas -aquellas en las que han podido extrapolar los datos correspondientes únicamente a estos sectores- presentan una facturación media de 23,5 millones de euros.
Cevisama ha logrado captar a importantes empresas como Duravit, Hansgrohe o Porcelanosa, que vuelve al certamen tras cerca de diez años de ausencia para mostrar sus propuestas en Baño. Respecto a su ausencia en Cerámica, Ibáñez ha lamentado que "es una pena que la primera empresa del mundo en su conjunto, sea valenciana y no esté en Cevisama" para mostrar sus baldosas, aunque ha respetado esa decisión y ha señalado que "sin Porcelanosa, también se puede vivir".
Por otro lado, el presidente de Cevisama ha valorado que los expositores y compradores procedentes de Túnez y Egipto hayan podido adelantar su viaje "tres o cuatro días" para evitar el conflicto y poder asistir al certamen porque "tenían mucho interés" en hacerlo.


No hay comentarios: