jueves, 3 de marzo de 2011

El Centro Cultura del Rioja pretende ser "más que un museo, un centro de divulgación para descubrir el mundo del vino"

La responsable del contenido del CCR, Teresa Marot ha explicado que "pretendemos que sea más que un museo, un centro de divulgación para descubrir el mundo del vino". Y ha añadido que "no solo estará diseñado para los turistas, sino para los logroñeses".
La responsable del contenido del CCR, Teresa Marot ha explicado que "pretendemos que sea más que un museo, un centro de divulgación para descubrir el mundo del vino". Y ha añadido que "no solo estará diseñado para los turistas, sino para los logroñeses".
El Centro Cultura del Rioja pretende ser
El concejal de Promoción, Ángel Varea ha ofrecido una rueda de prensa junto al arquitecto del CCR, Jesús Marino Pascual y la responsable del contenido, Teresa Marot para explicar "la evolución del Centro de la cultura del Rioja".
Varea ha explicado que "desde el pasado 15 de enero ya se están desarrollando las obras". Por su parte, el arquitecto ha dicho que "estamos en fechas de plazos, y esperamos que esté terminado para mayo". La volumetría, según Pascual "la tenemos completa y ahora queda más trabajo de interior".
Por otro lado, Pascual ha resaltado que "hay una parte muy importante de la arquitectura es el sótano, que ya representa una suma de calados, como una bodega riojana muy típica".
Por su parte, Marot ha explicado que "el centro de cultura del Rioja no pretende ser un museo, sino algo más". Y ha añadido que "queremos que sea un centro de divulgación para difundir la cultura del vino desde puntos de vista muy diferentes".
Este centro, según Marot "va a tener una función muy importante para descubrir el mundo que nos rodea" y ha resaltado que "también se busca que se incentive al usuario a descubrir otras cosas como los paisajes riojanos, los restaurantes o los comercios de la zona".
Pero, también han dicho que "no solo es un centro para los turistas, sino para la ciudad de Logroño y los alrededores", porque también "se pretende "reivindicar la influencia del vino en Logroño".
El CCR "pretende desarrollar actividades como pueden ser charlas o debates, catas, o cursos de maridaje, porque se abre un sinfín de posibilidades". Además, Marot ha resaltado que "pretende ser un servicio importante para Logroño y sus alrededores".
Además, "se buscará siempre la difusión desde un punto de vista lúdico". Para ello, "la tecnología será un elemento muy importante porque a través de ella podremos ver y transmitir sensaciones referentes al vino y a la cultura del vino".


No hay comentarios: