La Escuela de Pastelería de Barcelona da la bienvenida a una nueva y original competición en la que por primera vez pasteleros y arquitectos van a formar equipo. Del 25 al 28 de febrero tendrá lugar el concurso Eat the Arq, Campeonato Mundial de Puentes de Chocolate, en el que los participantes tendrán que realizar estructuras con un total de 5 kg de chocolate homologado por la Escuela de Pastelería. La presentación oficial de las piezas será entonces el propio lunes de 28 de febrero.
Entre los equipos confirmados se encuentran Carles Mampel y los arquitectos Emiliano López y Mònica Rivera; Toni Viñas y F451 Arquitectura; Samuel de la Torre y Max de Cusa; Carles Bertran (Pastisseria Comas) y Francisco Cifuentes; Lluís Estrada Canal y los arquitectos Jordi Mansilla y Laia Mestre.
Se entregarán dos premios, al mejor puente y a la estructura más larga. Las bases marcan que la altura del puente se situará en los 20 cm, y la vía deberá ser lo suficientemente amplia como para que pase por encima un trenecillo de madera de la marca Ikea. También podrán intervenir otros materiales en el proceso pero no en el puente acabado.
Fuente: http://www.pasteleria.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario