jueves, 5 de mayo de 2011

Hamburg-Harburg Harbor: Eco city alemana auto sostenible



En un mundo cada vez más poblado que está comenzando a sentir los límites del medio ambiente, una nueva tendencia impulsa la creación de comunidades que necesitan menor consumo de energía, agua, tierra y otros recursos para existir.
Masdar City es la gran ciudad ecológica del futuro, pero en Alemania no quieren quedarse atras y han anunciado el desarrollo de Hamburg-Harburg Harbor, una ciudad ecologica auto sostenible, que combina industrias, entretenimiento y un estilo de vida verde. Diseñada por la firma internacional Tec Architecture, junto a ARUP, ECO CITY, será el primer proyecto en el mundo que cumpla las especificaciones de las tres principales normas de construccion verde (LEED, BREEAM y DGNB).
El proyecto es un gran ejemplo de como integrar tecnologia y metodos de construción para hacer renacer ciudades.
A traves del uso de materiales eficientes, amigables con el medio ambiente y tecnicas de diseño pasivo los creadores del proyecto pretenden reducir el consumo electrico de la comunidad en un 30%. Empezando con la rehabilitacion de estructuras existentes, la Eco Ciudad usará enrgia eolica para obtener el 10% de la energia necesaria para funcionar, ademas de sistemas de calefaccion de agua y ambiente energizados por energia solar.


No hay comentarios: