lunes, 9 de mayo de 2011

Londres acogerá exposición del estudio de arquitectura OMA, de Rem Koolhaas

La galería del centro Barbican de Londres prepara una exposición dedicada a los trabajos del estudio de arquitectura OMA, que impulsa el holandés Rem Koolhaas.
Dirigido por siete arquitectos, Koolhaas, Reinier de Graaf, Ellen van Loon, Shohei Shigematsu, Iyad Alsaka, David Gianotten y su asociado Victor van der Chijs, OMA es uno de los estudios de arquitectura más influyentes de la actualidad.
Entre los premios que han recibido Koolhaas y OMA figuran el Pritzker de arquitectura de 2000 así como el León de Oro a toda una carrera en la Bienal de Arquitectura de Venecia de 2010.
La exposición londinense, titulada OMA/PROGRESS, que se inaugurará el próximo 6 de octubre y estará abierta hasta el 22 de enero de 2012, explorará las cualidades conceptuales, formales y materiales de las construcciones de OMA, fruto de la combinación de la investigación más rigurosa y la pura intuición.
Así, se examinarán algunos de los edificios más conocidos de OMA, iniciales que corresponden a Office for Metropolitan Architecture, como la Biblioteca Central de Seattle (EEUU, 2004) o la Casa da Musica de Oporto (Portugal, 2005) junto a proyectos actuales, como la sede de la Televisión Central China (CCTV), en Pekín; o la Bolsa de la ciudad asiática de Sshenzhen, ambos en fase de terminación.
Otros proyectos recientes que documentará la exposición incluyen un modelo de red europea de energía renovable, un plan maestro para el museo Hermitage, de San Petersburgo, y Strelka, escuela para posgraduados que OMA ayudó a montar en la capital rusa.
La exposición coincidirá con la inauguración de los dos primeros edificios de OMA en el Reino Unido: la sede central del banco Rothschild en la City de Londres y un centro de la red Maggie's para el cuidado de enfermos de cáncer en la localidad escocesa de Gartnavel.


No hay comentarios: