lunes, 28 de noviembre de 2011

Exponen las cinco propuestas arquitectónicas para la nueva sede de la Beckett

Los equipos de arquitectos liderados por Carme Pinós, Joan Forgas, BAAS Arquitectura (Jordi Badia), Ricardo Flores-Eva Prats y Mariné-Pardo son los autores de los proyectos que se exponen hasta el 3 de septiembre en la sede del COAC.
Las cinco propuestas arquitectónicas resumen cinco actitudes a veces divergentes en el discurso sobre la actuación de revitalización del patrimonio arquitectónico, razón por la que se ha decidido hacer la exposición y montar un debate sobre estos proyectos.
El Ayuntamiento de Barcelona, a través del ICUB (Institut de Cultura de Barcelona) cedió el edificio de la calle Pere IV de Barcelona, antigua sede de la cooperativa Justicia i Pau, a los gestores de la Sala Beckett de Barcelona.
Los gestores de la Sala Beckett, de acuerdo con el ICUB y el ICIC (Institut Català d'Indústries Culturals) del Departamento de Cultura de la Generalitat convocaron un concurso de redacción de proyecto básico y de ejecución en dos fases con una presentación en la primera de setenta y siete equipos y con una selección de cinco la segunda.
También hoy la Beckett inaugura su VI Obrador de verano que se desarrollará hasta el día 16 con textos teatrales inéditos y con el miedo como temática común.
Con el título "Nuevas obras para una época de terror", los dramaturgos convocados trabajarán a lo largo de una semana textos que son "una respuesta creativa al miedo", en palabras del tutor del taller, el dramaturgo británico Simon Stephens. EFE
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: