jueves, 24 de noviembre de 2011

Una arquitectura de película

El Centro Niemeyer quiere proyectarse como imagen de Asturias en el exterior y, de momento, ofertas no le faltan. Las últimas se materializaron ayer. El complejo de la ría fue escenario de la grabación de dos proyectos audiovisuales: un cortometraje promovido por un grupo de jóvenes cineastas asturianos y el largometraje «Subir al cielo», de la gijonesa Lucía Herrera. Además, el Centro Niemeyer ya ha sido recientemente escenario del rodaje de un «spot» publicitario de una marca de automóviles y, según adelantaron ayer fuentes del Centro Niemeyer, existen al menos otras diez grandes empresas -una de ellas de telefonía móvil- interesadas en unir la imagen de su marca a la del complejo cultural avilesino.
image
La singularidad arquitectónica del Niemeyer es una de las bazas que juega a su favor a la hora de conquistar a los publicistas, cineastas y fotógrafos. Porque el complejo también fue el lugar elegido por la revista «Glamour» para realizar un amplio reportaje fotográfico con la modelo asturiana Laura Ponte como protagonista. Además, la bailaora María Pagés se inspiró en la arquitectura del brasileño Oscar Niemeyer para crear su espectáculo «Utopía», que se estrenará en Avilés el próximo octubre. La bailaora ya ha posado para una sesión fotográfica en varios escenarios del Centro Niemeyer, un trabajo que está sirviendo de imagen para presentar el espectáculo.
Todo este interés en la imagen del Niemeyer no es más que la respuesta de los profesionales del mundo audiovisual al ofrecimiento público de los responsables del centro, que brindan la posibilidad de utilizar las instalaciones para rodajes y otros eventos. En el centro cultural entienden que «prestar» la imagen del complejo para hacer posible estas iniciativas significa dar «un nuevo impulso» de promoción al centro, y por ende, a Avilés y Asturias.
Fuente:http://www.lne.es

No hay comentarios: