viernes, 25 de noviembre de 2011

Una promesa de la arquitectura: Javier Serrano Orozco

Desde muy joven, Javier Serrano Orozco -nacido en 1982 en el Distrito Federal- decidió estudiar Arquitectura, tal como lo hicieran su padre Francisco y su hermano Juan Pablo.
image
Bastaron sólo tres semestres en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Iberoamericana, para que Javier, junto a su compañero Abraham Cherem, instalara su despacho.
Antes de culminar sus estudios, el joven ya contaba con una amplia cartera de clientes, quienes se encargaron de recomendar su trabajo, comentó Serrano durante una entrevista para Quién.com en Design House.
serrano2
Antes de culminar sus estudios profesionales el joven ya teníia una amplia cartera de clientes (Foto: Archivo Quién)
A inicios de 2010, lo vimos en Nueva York acompañado por su novia María Galindo, hija de la activista María Elena Morera, en donde asistieron a las exposiciones de Tim Burton y Gabriel Orozco en el MOMA.
Durante ese viaje estuvieron acompañados por los diseñadores Giovanni Estrada, Michelle Torres, Josa Silva, Adriana Escalante y Galia Katz.
serrano 4
Con un grupo de diseñadores invitados por Exquisite Vodka en Manhathan (Foto: Archivo Quién)
Al joven arquitecto de 29 años, siempre se le veía acompañado por su novia, con quien estaba próximo a casarse.
Los eventos más recientes en los que pudimos verlos fueron el espectáculo de Red Bull X Fighters y las bodas de José Luis Monteros Barrios con Jessica Passolas, así como el enlace de Raynard Picard y Regina Ávalos.
serrano 5
Javier y María Galindo eran inseparables (Foto: Archivo Quién)
En octubre del año pasado participó en Design Week y junto con su socio Abraham Cherem montaron la cafetería de Design House en Bosques de las Lomas.
Esta invitación, fue el proyecto perfecto para que este par de arquitectos le dieran rienda suelta a su creatividad, ya que armaron los muros con cartón corrugado dándole un aire industrial al lugar, mientras que las perforaciones en forma de pequeños cuadros luminosos le otorgaron un toque de sofisticación y modernidad.
serrano 6
Javier Serrano y Abraham Cherem en Design House (Foto: Rodrigo Terreros)
Javier Serrano Orozco, yerno de la activista María Elena Morera, fue asesinado en el municipio de Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, luego de que la camioneta en que viajaba fuera atacada a balazos en lo que se presume fue un intento de robo.
El presidente Felipe Calderón Hinojosa, expresó sus condolencias a la familia y solicitó a la PGR agotar esfuerzos para apoyar a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero y capturar a los responsables del delito.
El sepelio se realizó en el Panteón Francés y sus restos fueron cremados y entregados a sus familiares.
Fuente:http://www.quien.com

No hay comentarios: