lunes, 12 de diciembre de 2011

Viviendas Municipales de Bilbao promueve el ahorro energético en sus hogares

Bilbao, 14 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Bilbao revisará el parque de Viviendas Municipales para evaluar y reparar las ventanas y las puertas deficientes con el fin de evitar fugas de energía y reducir así el consumo energético.
Según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Vivienda, Ricardo Barkala, la evaluación del estado de los edificios comprenderá las 4.068 viviendas municipales de Bilbao y se iniciará el próximo mes de enero.
Una vez realizada la auditoría, el Ayuntamiento acondicionará los inmuebles que presenten puertas y ventanas deficientes o en mal estado que permitan fugas de energía.
Otra de las iniciativas para mejorar la sostenibilidad energética de las viviendas públicas que llevará a cabo el consistorio será la rehabilitación integral, con criterios de eficiencia energética, de dos edificios municipales situados en Camino de la Ventosa, en el barrio de Basurto.
La rehabilitación intentará reducir un 90 por ciento las emisiones de dióxido de carbono con la incorporación de fachadas ventiladas, paneles solares y calderas que funcionan con biomasa.
Barkala ha anunciado además que el consistorio impulsará en las comunidades de vecinos en las que participa, unas 700, de las cuales en 70 el Ayuntamiento es el único propietario, el cambio a bombillas de bajo consumo.
El Ayuntamiento pondrá en marcha, también el próximo año, la campaña "Hogares Verdes", destinada a los residentes en las Viviendas Municipales de Otxarkoaga y Bilbao La Vieja.
El objetivo de la iniciativa es compartir y aprender hábitos cotidianos que contribuyan a reducir las emisiones de gases en los hogares.
El Ayuntamiento de Bilbao participa actualmente en dos proyectos europeos destinados a la medición y ahorro energético en las viviendas sociales de los estados miembros de la Unión Europea, los programas "Rehabitat" y "Ice Wish". EFE
Fuente:http://www.abc.es

No hay comentarios: