lunes, 9 de enero de 2012

Uponor analiza la termografía infrarroja como herramienta de diagnóstico de eficiencia energética

A pesar de que la termografía infrarroja existe desde hace décadas, y que tiene múltiples aplicaciones, su nivel de implantación es todavía muy bajo. Por ello, la Consejería de Economía y Hacienda, a través de la dirección general de Industria, Energía y Minas, junto con la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid y, la colaboración de Aetir, ha organizado la jornada “Termografía Infrarroja. Instrumento para la Eficiencia Energética”. Un encuentro que ha contado con la participación de Uponor y que se ha desarrollado como parte de la campaña “Madrid ahorra con energía”.
El objetivo de la jornada ha sido explicar qué es la termografía infrarroja y cómo se puede aplicar en la mejora de la eficiencia energética. Y también difundir qué ayudas concederá la Comunidad de Madrid para fomentar e impulsar el ahorro energético.
Israel Ortega, Responsable de Uponor Academy para España y Portugal, ha mostrado su satisfacción por la participación de Uponor en estas jornadas técnicas. Según su opinión, “la termografía es una herramienta fundamental para auditar energéticamente edificios y, por tanto, para la eficiencia de los sistemas de climatización instalados”.
El empleo de la termografía infrarroja en auditorias energéticas de edificios e instalaciones es cada vez más frecuente ya que sirve de soporte al técnico para diagnosticar las pérdidas de energía y al propietario para poder visualizarlas.
Fuente:http://www.ambienteyclima.com

No hay comentarios: