viernes, 16 de marzo de 2012

Cuando la arquitectura es el destino

De un polígono industrial en Sevilla a los paisajes diseñados por Burle Marx en Río de Janeiro. De la Casa de la Cascada en Pensilvania a la vivienda social del cinturón madrileño. En los viajes que organiza la agencia Artchitectours el destino es la arquitectura.
Casa de la Cascada de Frank Lloyd Wright.
"Tenemos viajes de incentivos para empresas relacionadas con la construcción y excursiones organizadas para colegios de arquitectos, pero también aventuras para turistas con una sensibilidad especial por la arquitectura", dice Jordi Puig, el único no arquitecto de su empresa que arrancó en Barcelona en 2005.
Casa-de-Bambu
El acento de los tours se pone en la arquitectura moderna y contemporánea. "De una catedral hay poco que pelar que no sea historia pura y dura", dice Puig, aunque en Barcelona el gótico es, junto al modernismo, uno de los tours más solicitados. Para diferenciarse de otros itinerarios más al uso que incluyen apuntes arquitectónicos, los suyos son más puristas y profundizan en temas de urbanismo. "Claro que explicamos la casa Batlló, pero también el plan Cerdá", dice Puig."Si sabes leer el urbanismo de una ciudad entenderás la historia de la misma", añade.
Visita a la Fundación Miró, obra de Josep Lluís Sert, en Barcelona.
Ahí van tres de sus paquetes abiertos a todos los públicos, que incluyen guías arquitectos, visitas concertadas para ver el interior de las obras y hoteles con interés arquitectónico...
- 10 días en Chicago, Illinois y Wisconsin, en los que se explora el trabajo de Frank Lloyd Wright sale por 2.900 euros con vuelo incluido.
- 6 días viendo el Berlín de la Bauhaus, 760 euros.
- 15 días de Ecoviaje Arquitectónico a Brasil, con paradas en São Paulo, Brasilia, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, así como una visita al estudio de Oscar Niemeyer desde 2.855 euros, con vuelos.
Pavimento geométrico de Burle Marx.
Fuente:http://blogs.elpais.com

No hay comentarios: