Plasencia (Cáceres), 27 ene (EFE).- El proyecto de rehabilitación llevado a cabo en la plataforma única de la Plaza Minayo de Badajoz, que firman los arquitectos Daniel Jiménez y Jaime Olivera, ha ganado el Premio de Rehabilitación Fundación Pymecon, un galardón que reconoce al mejor proyecto de restauración arquitectónica que se haya llevado a cabo en Extremadura.
Según han informado hoy a Efe fuentes de la Fundación Pymecon, dependiente de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de la Construcción de Cáceres (Pymecon), el jurado ha decidido otorgar el premio, en su segunda edición, al proyecto denominado "Cielos Suelos, Badajoz 2009-2011".
El jurado, que ha estado presidido por el arquitecto de la Oficina del ARI de Plasencia, Roberto Rubiolo, ha destacado a la hora de otorgar el galardón que la obra propicia la "invasión" del espacio urbano por el ciudadano y la "humanización" de un área importante de la ciudad de Badajoz.
Además, ha resaltado su "elegancia y sensibilidad" sin competir con lo existente, que se trata de un proyecto que aglutina varios colectivos e intereses en una sola idea global, su correcta solución a la accesibilidad y "hábil" adaptación al propio relieve urbano y la consecución del objetivo de crear una nueva imagen para el centro comercial.
Asimismo, el jurado ha decidido otorgar una mención especial a la rehabilitación de la Casa Carvajal Girón de Plasencia para adaptarla a un hotel de 4 estrellas, obra del arquitecto Felipe Pascual.
En este caso, ha valorado la recuperación y puesta en valor de una pieza importante del patrimonio edificado de Plasencia, "propiciando así una de las causas que ha de imprimir una nueva dinámica urbana al centro histórico y comercial de la ciudad".
Los premios serán entregados en el acto inaugural del ciclo de conferencias "REhabilita 2012" que dará comienzo el 8 de marzo de 2012 en Plasencia. EFE
Fuente:http://www.abc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario