lunes, 23 de abril de 2012

Apartamentos Tetris. Viviendas sostenibles en Eslovenia

Los países del Este de Europa están cambiando su manera de vivir y uno de los mejores parámetros para medir este cambio de países en expansión es su arquitectura.
image
Si bien es cierto que todavía colean algunas de las antiguas tendencias sobrias, de una época de menos bonanza y un panorama más gris, la mayoría de los estudios de arquitectura se han lanzado a nuevos diseños y conceptos más ecológicos de la arquitectura, un ejemplo claro son estas viviendas sociales de diseño, los apartamentos Tetris.
tetris_esquinas
Un edificio de apartamentos en la ciudad de Liubljana en Eslovenia,diseñado por los arquitectos Rok Oman y Spela Videcnik según las nuevas normas de urbanas de orden social, consta de cuatro plantas, más dos subterráneas de garajes y fue vendido al Fondo Esloveno de la Vivienda.
tetris_terraza
Por su carácter social, el edificio fue construido con materiales de bajo costo pero de buena calidad, podemos encontrar pisos de madera de roble, baños con baldosas de granito, grandes ventanales con persianas metálicas exteriores, paredes con terminaciones en yeso, la pared externa que abraza la logia puede ser vidriada o revestida con panel pre fabricado, estos paneles son de madera de tres colores que remontan el modelo de zigzag vertical. Las barandas del balcón son metálicas, tanto perforadas como largos verticales.
tetris_escaleras
Las casas están concebidas como sostenibles, así, los balcones y jardines en invierno amortiguan la temperatura, disminuyendo los costos de climatización en su interior. Un ejemplo de arquitectura social sostenible. Una gran idea en todos los sentidos.
Fuente:http://www.decoesfera.com

No hay comentarios: