miércoles, 11 de abril de 2012

Un genial arquitecto en busca de la santidad

Gaudí es conocido como el arquitecto de Dios, el artista que mejor ha concebido la proyección espiritual de la arquitectura desde las grandes catedrales góticas. Desde hace años, sus miles de seguidores buscan también que sea declarado santo. El 9 de julio de 2003, frente a la basílica de San Pedro de Roma, se realizó el acto de apertura del proceso de beatificación, que coronaba a su vez 11 años de estudios y preparación de documentos.
image
La Congregación de la Causa de los Santos tiene desde entonces toda la documentación. Según la asociación que promueve la beatificación, los documentos han sido validados y se ha nombrado un relator que prepara la positio, el dictamen sobre el cual deliberarán un grupo de teólogos y cardenales.
Benedicto XVI dio un paso más en ese deseo de hacer santo a Gaudí en 2010. En su visita a Barcelona, empujó con sus manos las dos grandes puertas de bronce de la fachada de la Gloria de la Sagrada Familia. «Es un signo visible del Dios invisible, a cuya gloria se alzan estas torres, saetas que apuntan al absoluto de la luz y de Aquel que es la Luz, la Altura y la Belleza misma», manifestó el Papa en la ceremonia de consagración del templo que sigue en construcción.
Fuente:http://www.diariodeleon.es

No hay comentarios: