jueves, 17 de mayo de 2012

Mies van der Rohe: su arquitectura resumida en YouTube

Hoy se cumplen 126 años del nacimiento de Ludwig Mies van der Rohe, uno de los principales renovadores de la arquitectura mundial gracias a nuevos usos innovadores para el acero y el cristal, además de un estilo vanguardista inspirado en el clasicismo prusiano.
image
A lo largo de su vida Mies van der Rohe dio vida a todo tipo de edificios, desde enormes rascacielos hasta viviendas unifamiliares, pasando incluso por muebles como la popular 'Silla Barcelona', donde el alemán dejó muy claro su talento y versatilidad como diseñador.
Algunas de las obras más famosas de Mies van der Rohe son el Lake Shore Drive, la casa Tugendhat, el Pabellón nacional de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona, los apartamentos Weissenhof, el edificio Seagram, el IBM Plaza y el Crown Hall de Instituto de Tecnología de Illinois.
Lo más importante del legado de Mies van der Rohe puede encontrarse resumido en un didáctivo vídeo de YouTube, donde figuran imágenes y fechas de sus trabajos más importantes. Construcciones espectaculares donde Ludwig Mies van der Rohe puso en práctica su manera de entender la arquitectura, una filosofía resumible en dos lemas muy populares que han pasado a la posteridad: "menos es más" y "Dios está en los detalles".
Fuente:http://www.laverdad.es/

No hay comentarios: