lunes, 25 de junio de 2012

Casa Solare / Studio Albori

image
Ubicada a más de 5.700 metros sobre el nivel del mar, la Casa Solare es un refugio de tres pisos en los Alpes italianos, diseñado por el Studio Albori. Situada en el pueblo de Vens en la región de Val d’Aosta, cerca de la frontera entre Italia, Francia y Suiza, la casa está construida con madera de origen local.
© Studio Albori
La casa está diseñada para beneficiarse de la orientación solar e incluye detalles de diseño solar pasivo que permiten a la casa mantenerse fresca durante los días de verano. Las ventanas predominan hacia al sur, permitiendo el ingreso del sol en el invierno pero bloqueando el sol directo del verano.
© Studio Albori
Paneles de cambio de fase (PCM) absorben el calor del sol en el día y luego se libera durante la noche. para mantener la casa confortable frente al frío de los Alpes que aumenta en las noches.
© Studio Albori
Se incluyen además paneles fotovoltaicos en el techo para complementar el calor que genera una estufa a leña, generando un suministro constante de agua caliente y combustible para cocinar. La fachada, de madera de Alerce, tiene muy pocas ventanas hacia el norte, lo que ayuda a mantener el calor interior.
Diagrama Energético
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: