jueves, 21 de junio de 2012

Piazza Garibaldi / Dominique Perrault Architecture

image Situado en Nápoles, la Plaza Garibaldi, diseñado por Dominique Perrault Architecture, es uno de los centros de transporte más importantes y complejos dentro en el sistema de transporte de la ciudad. Este proyecto de infraestructura, que incluye una estación de metro, ofrece la oportunidad de actualizar este espacio urbano llenándolo de actividad. Más imágenes y la descripción de los arquitectos a continuación.
© DPA/ADAGP
Dos estaciones comparten la plaza: un espacio abierto, compuesto por parques urbanos, jardines exuberantes, estanques grandes, un área protegida cubierta con una gran pérgola y un paseo marítimo abierto.  Aunque es estructural y materialmente distinta, la nueva cubierta encaja perfectamente en la alineación y la extensión del techo de la estación central.
© DPA/ADAGP
Compuesto por una serie de ocho árboles metálicos, en simples variaciones de tres patrones, se crea un marco parecido a grupos de bambú, espinosos y flexibles. La cubierta es una gran superficie prismática compuesta por diferentes tipos de metal perforado en varias densidades, cuyo aspecto cambia constantemente.

© DPA/ADAGP
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: