lunes, 16 de julio de 2012

Casa en la Roca / Iván Daiber

image 
Reconociendo la condición de entorno no-urbano, con una abrupta y magnífica geografía y en su condición de vivienda de descanso, la propuesta se asienta en dos pilares centrales para el ejercicio proyectual de habitabilidad.
© Iván Daiber
Por una parte se propone generar un fuerte y dinámico vínculo interior-exterior por medio de transparencias, pasarelas, terrazas, balcones y corredores, promoviendo la interacción dinámica con el entorno inmediato y apropiándose de la accidentada topografía. De esta forma se generan diversos espacios intermedios de contacto con la naturaleza.
© Iván Daiber
Por otra parte está el propósito de generar un espacio interior común, permeable al exterior, donde convergen las actividades familiares de descanso y recreación. Este espacio general contiene diversos subespacios de circulación y estar interconectados por diversos medios, generando una estructura de carácter lúdico.
© Iván Daiber
Estas dos ideas centrales, condicionadas por la rocosa ladera del lago Panguipulli, generan este monovolumen lineal atravesado en toda su longitud, por un gran techo abovedado a modo de galpón que cobija a esta casa y sus moradores para empaparse de su entorno y abrirse hacia el lago.
Planta Baja
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: