viernes, 13 de julio de 2012

EcoCycle: baldosa con un 40% de material reciclado

Siguiendo con nuestra tarea de buscar materiales de construcción que sean amigables con el medio ambiente, esta vez nos hemos fijado en EcoCycle, una baldosa que tiene la apariencia de la piedra, pero que está producida con un 40% de material cerámico reciclado, certificado por Scientific Certification Systems.
EcoCycle es un producto desarrollado por la empresa Crossville, de la que ya hemos visto otros materiales ecológicos, la cual ha invertido en un sistema patentado de filtrado para capturar partículas finas, evitando con ello que unas 2.200 toneladas al año acaben en las escombreras. El resultado es una baldosa de alta calidad que aporta créditos LEED en la construcción.
La serie EcoCycle se fabrica en ocho colores diferentes, tiene un acabado antideslizante, y es apropiada tanto para aplicaciones residenciales como comerciales.
colores-baldosas-ecologicas-ecocycle
Fuente:http://blog.is-arquitectura.es/

1 comentario:

Enrique dijo...

interesante pagina sobre materiales de construccion, donde puedo encontrar mas informacion hacerca de sus servicios? tambien comparto con ustedes el sitio http://www.open-gas.com/ por si os interesa informacion sobre calderas en Madrid, espero ver mas aportes, saludos.