jueves, 19 de julio de 2012

La rehabilitación de la escuela Xamfrà Sant Miquel de Sant Feliu gana un premio internacional

Sant Feliu.(Redacción).-La rehabilitación del edificio de la escuela Xamfrà Sant Miquel, de Sant Feliu de Llobregat, ha ganado el segundo premio de los Internacional Design Awards. El arquitecto Pepe Gascón ha sido el encargado de las obras de mejora y ampliación del colegio, que comenzaron en 2010 y que han supuesto el derribo de las paredes interiores del edificio y la redistribución de los espacios de las cuatro plantas del inmueble.
image
Algunos de los aspectos innovadores del diseño son los espacios comunes y diáfanos, la fachadas con ventanas y una sucesión de franjas perimetrales pintadas de negro, así como un cuerpo de forma triangular de más de 300 metros cuadrados que permite aumentar el tamaño de la planta baja y del subterráneo del inmueble.
La obra, que ha contado con un presupuesto de 1,7 millones de euros financiados por el Gobierno central a través del Fondo Estatal para la Ocupación y la Sostenibilidad, ha respetado la fachada principal del edificio de estilo que data del siglo XIX.

Fuente:http://www.lavanguardia.com/

No hay comentarios: