martes, 14 de agosto de 2012

Bunker 599 / Rietveld Landscape

Este proyecto pone al descubierto dos secretos de la New Dutch Waterline (NDW), una línea militar de defensa que estuvo en uso desde 1815 hasta 1940, protegiendo las ciudades de Muiden, Utrecht, Vreeswijk y Gorinchem de las inundaciones intencionales.
Cortesía de Rietveld Landscape
Un búnker, aparentemente indestructible con una condición monumental, ha sido partido y rajado. De esta manera el diseño abre el minúsculo interior de uno de los 700 búnker de la NDW, interior que normalmente sin imposibles de ver. Además, una pasarela de madera corta a lo largo la pesada construcción. Esta guía a los visitantes a un área inundada y a los senderos de la reserva natural adyacente. El muelle y los apoyos recuerdan al visitante que el agua que les rodea no es causada, por ejemplo, por una extracción de arena, sino más bien es una característica normal de las inundaciones en tiempos de guerra.
Detalle
El búnker partido forma un atractivo acceso público para los visitantes de la NDW. Además, se hace más visible desde la autopista A2 y por lo tanto también puede ser visto por decenas de miles de transeúntes cada día. El proyecto es parte de una estrategia general de Rietveld Landscape | Atelier de Lyon para hacer que esta parte única de la historia holandesa sea accesible y tangible para una amplia variedad de visitantes.
Cortesía de Rietveld Landscape
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: