viernes, 10 de agosto de 2012

Casa para Dos Familias / Triendl und fessler architekten

image
El edificio alargado, mirando hacia el sur ofrece una Hermosa vista hacia los alrededores, sus Colinas y campos. La decisión de posicionar el edificio en el centro del terreno, resulta en distintas capas de espacios exteriores privados y semi privados hacia el norte y sur de la casa.
© Karoline Mayer
El garaje, con dos bodegas y un taller forma una barrera especial entre la calle y oculta tras el patio arboleado una singular pérgola. El exterior introvertido sirve como un área intermedia entre los edificios residenciales actuales. La organización interna de las dos casas sigue simples reglas, que varían en formas y espacios.
© Karoline Mayer
En ambos volúmenes, las áreas de estar y comer se dispersan en el primer nivel como una gran sala de la profundidad total del edificio. Una estructura especial se crea al posicionar las alas de servicio, cocina y escaleras. Las habitaciones del primer nivel se benefician de ventanas de suelo a cielo, entregando importantes vistas y una sensación de gran espacialidad. Uno puede disfrutar de la naturaleza a través de la terraza de madera, que se ubica a través de todo el ancho del edificio. Cortes en la fachada entregan refugio para sus habitantes.
Planta
El volumen intermedio sirve como un espacio común con sauna, actuando como un elemento que entrega una distancia especial con los vecinos. La casa entera está hecha de paneles de madera prefabricada y elementos de madera sólida. Las superficies de madera en las paredes y cielo son barnizadas para crear un contraste con el suave piso industrial. El satinado negro de la madera en la fachada forma encaja perfectamente con los alrededores y el paisaje.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: