El Capricho de Gaudí, situado en Comillas, ha recibido más de 200.000 visitas en sus dos primeros años de actividad, desde que abrió sus puertas como centro de visitas dedicado a la obra y figura del arquitecto catalán Antonio Gaudí, su creador.
Este hecho, según han indicado fuentes de El Capricho en un comunicado, da idea de la relevancia nacional e internacional de "la marca Gaudí".
En el Capricho los visitantes encuentran un espacio donde "conocer, entender y disfrutar" de esta joya arquitectónica que tiene "el doble mérito" de ser el primer trabajo de relevancia del arquitecto y además una de las tres únicas obras que se pueden ver fuera de Cataluña (junto con El Palacio Episcopal de Astorga y la Casa Botines de León).
El que es uno de los edificios "más emblemáticos" de Cantabria celebrará entre el 10 y el 19 de agosto la primera edición de los 'Veranos de Capricho, una iniciativa pensada para que los visitantes disfruten de una manera "totalmente diferente" de esta singular obra de la arquitectura modernista.
La iniciativa incluye las denominadas 'Noches de Capricho', que se celebrarán los viernes y sábados entre las citadas fechas y que permitirán visitar el recinto hasta las 23:00 horas.
También se ha programado la denominada 'Aventura Gaudí' un juego en el que los niños visitantes deben desvelar los secretos que este edificio esconde.
Asimismo, se ha convocado un concurso de fotografía para concurso premiar las fotografías que realicen los visitantes.
Esta iniciativa, organizada por la empresa El Capricho de Gaudí, se une a otras desarrolladas por instituciones locales y regionales en las que se comparte el "objetivo común" de ofrecer un "amplio e interesante" catálogo de actividades para los miles de turistas que cada año se acercan hasta la villa comillana.
Todas estas iniciativas realizadas desde diferentes sectores permiten, según la empresa, "construir un turismo de calidad y bien diferenciado que ofrece experiencias diferentes a la medida de cada visitante".
Fuente:http://www.europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario