viernes, 24 de agosto de 2012

Escuela de Música, Artes y Artesanías / Contemporânea

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Hemos desarrollado la escuela como una tira larga alineada al ex edificio de la estación de tren, flexionándola ligeramente, en el centro, hacia el norte, para cumplir con el taller de reparación de locomotoras destinadas al bar / restaurante del total.
Planta Situación
En este punto de cambio en la dirección, que coincide con la entrada al atrio de la escuela, se insertó, casi perpendicularmente, el auditorio, cruzando el sitio. Aprovechando la pendiente del anfiteatro – que descenderá, desde el primer piso hacia el suelo -, se creó un arco de medio generoso que, al mismo tiempo marca, cubre y protege la entrada, permitiendo la continuidad visual de la progresión del volumen de la construcción .
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
Este eje, profundo y complejo, sigue la alineación iniciada por la recuperación reciente de la antigua estación y la plataforma de mercancías que dramatizaba el espacio entre las piezas antes mencionadas: el arco en el auditorio contribuye a la continuación de una atmósfera “metafísica” que los otros arcos – los de la estación-, habían anunciado anteriormente.
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
La disposición exterior explora el sentido de una “calle” con la creación de pavimentos de piedra y con la pintura de los muros de hormigón, de color rojo oscuro, con el fin de reforzar la dimensión longilínea del lugar.
© FG+SG – Fernando Guerra, Sergio Guerra
Las ventanas al sur serán aberturas en una secuencia como “código de barras”, llenando los pasillos con una iluminación de rayas.
En el extremo oeste, habrá dos pabellones metálicos, con la misma sección de un edificio de piedra existente que albergaba el Archivo Histórico. Se trata de “carros”, un poco desordenados, que albergarán un Museo del Ferrocarril en el futuro.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

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