viernes, 14 de septiembre de 2012

Una terminal que une naturaleza y arquitectura

Sin duda China acelera su progreso a pasos agigantados, y no solo en el ámbito referido a la economía. El gigante asiático deslumbra al mundo con sus construcciones y proyectos arquitectónicos demostrando que quiere convertirse en unos de los países más importantes del mundo.
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Esta vez hablamos de un nuevo concepto de terminal, que poco nos recuerda a las clásicas estaciones de transporte de tren o autobuses. La estación conectará de manera rápida el delta del río Perla con las numerosas redes ferroviarias que hay en China.
La estación que albergará esta terminal se construirá en la parte más subterránea, mientras que el área que quede por encima y a pie de calle albergará una zona de compras en pleno West Kowloon Cultural District de la región administrativa de Hong Kong.
La construcción se realizará con numerosos arcos, zonas acristaladas y espacios ajardinados para dar un aspecto de parque a la zona al aire libre de este edificio. Cada vez se tiene más en cuenta las nuevas tendencias ecológicas que tratan de mezclar naturaleza con arquitectura. Por eso, este proyecto es un gran ejemplo de los nuevos tiempos que corren en el diseño.
La azotea del edificio será zona de paso de peatones y viandantes que podrán pasear y disfrutar de las vistas que ofrece el edificio. Estará formada por grandes zonas ajardinadas que convertirán el techo del edificio en un parque de altura. La Express Link West Kowloon Terminus se convertirá en una especie de puente. No solo porque unirá, gracias a la alta velocidad, recónditos lugares del país chino, sino porque su forma, construida por grandes arcadas que recorren el principio y el final de la construcción, recuerda a este elemento de 'unión'.
El edificio ha sido diseñado por Aedas y AECOM y tendrá una superficie de más de 25 hectáreas que además contará con un túnel subterráneo de más de 26 kilómetros. Unirá Hong Kong con Shenzen, además de servicios de corta y larga distancia y conexión con la gran red ferroviaria china. El estudio que lleva a cabo el diseño de este ambicioso proyecto, que fue contratado por la Mass Transit Rail Corporation, espera poder finalizar la construcción en el año 2015.
Fuente:http://www.eleconomista.es/

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