© Peter Aaron
Arquitectos: Joel Sanders Architect
Ubicación: Princeton, NJ, Estados Unidos
Arquitecto: Joel Sanders
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 287 m2
Fotografías: Peter Aaron
La Biblioteca de Julian Street es una estructura original de 1960 en la Universidad de Princeton. El proyecto replantea las salas de lectura como ambientes de aprendizaje y multimedia. Situado entre el área residencial y el centro del campus, la biblioteca funciona como un centro para estudiantes de pregrado en su camino hacia el campus central. Se reconoce que gracias las tecnologías digitales, las bibliotecas son espacio multiusos que promocionan el estudio y la interacción social.
© Peter Aaron
La solución propuesta es el cambio dual de mejorar la circulación entre el vestíbulo y el campus, como también entre el vestíbulo y la biblioteca, permitiendo que el vestíbulo y la biblioteca se superpongan. El vestíbulo es ahora un lugar donde se puede estudiar, relajarse o socializar.
© Peter Aaron
Tradicionalmente concebidos como espacios destinados únicamente para el estudio, las bibliotecas ahora son espacios multiusos que permiten tanto el estudio como un ambiente más social. Nuestro proyecto divide la biblioteca en dos zonas de actividades que se superponen y se diferencian mediante el color y material. A medida que los estudiantes transitan desde la lectura hacia el trabajo en computador, las posturas y tiempos cambian.
© Peter Aaron
Una mesa electrónica comunal proporciona un foro interactivo donde los estudiantes pueden intercambiar información con otros estudiantes en el vestíbulo y en la biblioteca. Un proyector presenta imágenes interactivas en la mesa donde los estudiantes pueden publicar eventos en una cartelera, en la colección de libros Julian Street, y participar en las redes sociales.
© Peter Aaron
Mobiliario móvil y paneles correderos permiten que el espacio se pueda reconfigurar de manera fácil y practica, acomodando varios eventos ya sean de estudio, almuerzo o fiestas.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario