© Martin Tessler
Arquitectos: Acton Ostry Architects
Ubicación: The University of British Columbia, 6393 NW Marine Dr, Vancouver, BC V6T 1Z2, Canada
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Martin Tessler
Área Proyecto: 25 m2
Cliente: UBC Property Trust
Situado en el centro geográfico del campus de la Universidad de British Columbia, el nuevo complejo de la Escuela de Negocios de $ 70M, es una composición de cuatro edificios interconectados construidos en 1965, 1975, 1995 y 2010. Hoy, el nuevo “estado de arte” de la instalación incluye 216.000 pies cuadrados de espacio renovación, 55,000 pies cuadrados de adición de 5 nuevo niveles con un atrio de cielo iluminado, y 6.500 pies cuadrados de un nuevo centro de conferencias construido en la parte superior de la actual torre administrativa de la Escuela.
© Martin Tessler
La fase final del proyecto refuerza el mandato de la Escuela de aprendizaje innovador, mediante la inclusión de una amplia gama de alta tecnología y del nivel de la enseñanza y espacios de aprendizaje, incluyendo las aulas de suelos planos y con niveles, salas de descanso, salas de reuniones, un laboratorio, áreas comunes de estudio de postgrado, y salas de estudiantes. La transparencia y la ligereza experimentada en todo el edificio alcanza su punto cúlmine en el nuevo centro de conferencias en el ático acristalado piso a techo, financiado por “cuatro grandes” empresas de contabilidad; Deloitte, Ernst & Young, KPMG y PricewaterhouseCoopers. El ático, vestido con un patrón variable de paneles de vidrio transparente, translúcidos y opacos, actúa como un faro de señalización de la renovación y el rejuvenecimiento de la Escuela.
Diagrama
El dramático atrio se ha transformado aún más a través de la instalación de una torre de 40 pies de altura, con un sistema de iluminación de Bill Sauder, de quien la escuela lleva su nombre. Además, un “Muro de Constructores” que consiste en una serie de retratos de los líderes e innovadores académicos pasados y presentes, se ha fijado a la fachada del bloque de aula original del edificio Henry Angus en el atrio para reconocer los logros importantes de la escuela, desde su inicio.
© Martin Tessler
Para lograr una nueva identidad destacada, por la Escuela de Negocios de Sauder, el antiguo edificio de hormigón impasible está envuelto con una nueva fachada acristalada que hace referencia al lenguaje rítmico, cadente, asociado con la transferencia universal del comercio digital y la información comercial – el código de barras . “El ritmo de la estructura del edificio existente nos recordó a un código de barras”, explicó Russell Acton, Principal, Acton Arquitectos Ostry. “Utilizamos un modelo de código de barras para deletrear”, Sauder School of Business, “como una base desde donde se crea una nueva identidad para la Escuela.” Para animar la expresión, se ha aplicado a la estructura de hormigón prefabricado de la construcción original, un patrón oscilante de paneles de madera teñidas de color azul y verde y vidrio de color – colores que fueron inspirados en las pinturas de artistas como BC BC Binning, Gordon Smith y Carr Emily.
© Martin Tessler
Hasta la fecha, el proyecto ha sido reconocido el año 2011 con un premio de arquitectura, del Lieutenant Governor of British Columbia, el 2010 con un premio en “Lo mejor de interiores en Canada”; el 2010 con un premio de Arquitectura Sostenible y obras del Green Building Award, y un Premio de la Asociación Regional de Construcción de Excelencia de Vancouver el 2010.
© Martin Tessler
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario