jueves, 22 de noviembre de 2012

Casa Guest / Enrico Iascone Architetti


Cortesía de Enrico Iascone Architetti
Arquitectos: Enrico Iascone Architetti
Ubicación: Bologna, Italia
Equipo De Diseño: Carlotta Menarini, Camilla Belletti, Alberto Vitali, Anna Grassigli, Silvia Labanti
Arquitecto A Cargo: Enrico Iascone
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Cortesía de Enrico Iascone Architetti
Área Proyecto: 100.0 m2
Ingeniería Estructural: Luca Turrini
Esta casa está ubicada en una extensa área residencial de 1960 a las afueras de Sassuolo, centro de fabricación de cerámica de Módena.
Cortesía de Enrico Iascone Architetti
Se inserta en medio de otras viviendas unifamiliares rodeadas de pequeños jardines, en una parcela que antes ocupaba una vivienda aislada, ahora demolida.
Cortesía de Enrico Iascone Architetti
El diseño, de excelentes terminaciones, utiliza elementos prefabricados de madera para los pisos sobre el nivel del suelo.
Cortesía de Enrico Iascone Architetti
El aislamiento térmico y control de humedad proporcionados tuvieron un largo camino para la obtención de la certificación energética de clase A. La elección de los elementos prefabricados de madera de uniones montadas entrega las ventajas de montaje y seguridad en el lugar, reduciendo considerablemente el tiempo de trabajo.
Cortesía de Enrico Iascone Architetti
Toda la arquitectura es un juego de opuestos: un gran volumen aparentemente monolítico cuyos lados más apartados tienen luces de diferentes tamaños de cristal que da atisbos de interiores profundos y con vistas al exterior.
Cortesía de Enrico Iascone Architetti
La pared ventilada está revestida con losas extrafinas de cerámica LAMINAM. Su color gris-negro entrega elegancia y prestancia a esta materialidad.
Cortesía de Enrico Iascone Architetti
Las ventanas y los marcos de las puertas son de bronce bruñido. Los revestimientos cerámicos cubren tanto las paredes y el techo, el cual se complementó con una película fotovoltaica. El programa trata de ser un ejemplo de cómo la tecnologia y la sostenibilidad pueden ser felizmente combinadas con una arquitectura de calidad y estilo de vida. En el lado norte, la casa presenta un frente compacto con el área de garaje a nivel.
Cortesía de Enrico Iascone Architetti
Al este, las terrazas de suelos de madera con barandillas de vidrio favorecen la extensión de la luz del día hacia el interior. La luz, natural, cenital y artificial, es el factor definitorio del diseño espacial interior. La iluminación de tiras de Led sobre las ventanas crea un conexión entre el interior y el exterior, por lo que la casa brilla como un diamante.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: