jueves, 15 de noviembre de 2012

Escuela Soelvgade / C.F. Møller Architects


© Adam Mørk
Arquitectos: C.F. Møller Architects
Ubicación: Sølvgade, Copenhagen, Dinamarca
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Adam Mørk
Área Proyecto: 4,500 m2
Paisaje: C. F. Møller Architects
Ingeniero: Esbensen Rådgivende Ingeniører and Sloth Møller
La escuela más antigua de Dinamarca, Escuela Sølvgades construida en 1847, cerca del cuartel histórico naval King Christian IV, Nyboder, en Copenhagen, durante muchos años ha estado faltando el espacio y las comodidades modernas. C. F. Møller ha reformado con cuidado a la escuela y hecho una extensión que en su forma y colores es fiel a los alrededores, pero también le da un toque modernista a la escuela.
© Adam Mørk
La escuela Sølvgade está rodeado de edificios históricos y parques como Nyboder, el Castillo de Rosenborg y sus jardines, llamado Kongens Have. Muy cerca se encuentra el complejo significativo, residencial modernista, Dronningegården (1943-1958) por los arquitectos C. F. Møller y Fisker Kay.
© Adam Mørk
El nuevo edificio de seis plantas con su impresionante fachada de cristal, da a la Escuela Sølvgade una expresión viva y dinámica, pero no sólo con sus formas inclinadas y el esquema de color, sino que también se corresponde con el entorno histórico.
© Adam Mørk
En el interior, los giros y ángulos de diseño de la primera planta, las paredes están inclinadas, y la combinación de colores colorista continúa, vinculando el interior y el exterior, y la creación de un ambiente de aprendizaje estimulante.
© Adam Mørk
La estratificación inusual doble de la fachada crea un edificio altamente aislado, minimiza el ruido del tráfico, y funciona como tubo de ventilación para la ventilación natural. El concepto de ventilación híbrida combina la ventilación natural y mecánica, para minimizar el uso de energía y crear el clima óptimo interior, crucial para un ambiente de aprendizaje. En conjunto, el consumo de energía no exceda de 68 kWh/m2/año.
© Adam Mørk
En general, la escuela es un buen vecino. Teniendo en cuenta no sólo sus propios necesidades de iluminación natural, el edificio conserva la luz para los edificios circundantes. Esta consideración continúa a través del resto de su forma. Mientras mantiene su sensibilidad moderna, el edificio toma prestado colores, proporciones y las referencias de los alrededores históricos. La estructura respeta los patrones existentes mediante el cambio de líneas en el techo, para conectar un edificio histórico de la calle lateral y sus fachadas en el otro lado del bloque.
Sección
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl

No hay comentarios: