jueves, 22 de noviembre de 2012

Iluminación del puente Infinity / Speirs and Major Associates


© James Newton
Diseño de Iluminación: Speirs and Major Associates
Ubicación: Stockton-on-Tees, Reino Unido
Ingeniería y Arquitectura: Expedition Engineering and Stephen Spence Architects
Año proyecto: 2009
Fotografía: James Newton
El puente
El escrito pide una estructura icónica como parte de la regeneración de Stockton-on-Tees del sitio North Shore. Los enlaces de pasarela resultantes del norte y costas del sur, proporciona, un mejor acceso a los negocios y el empleo en la zona.
© James Newton
Diseñado por Expedition Engineering, el puente de cuerda delgada corta una silueta distintiva al lado del río. Una pasarela de hormigón de 230 metros de largo está soportado por un par de arcos de acero asimétricos.
Speirs + Major diseñó la iluminación de tal forma que los arcos gemelos icónicos reflejan en el agua durante la noche para formar el símbolo matemático de infinito (∞).
© James Newton
| La Iluminación
Luz blanca fría se utilizó para revelar la forma estructural y crear la sensación de una ola flotante, flotando justo por encima de la cubierta. Luego, los diseñadores hicieron rebotar la luz azul en el agua y formar una zona azul sobre ella.
© James Newton
Proyectores están montados en estabilizadores de distancia desde el puente, para que los peatones no sean conscientes de los accesorios o perturbados por su resplandor.
Un aspecto inusual del proyecto es la forma en que la luz responde a la presencia de las personas. A lo largo de la superficie de la cubierta, las luces reaccionan a la circulación de los peatones, guiándolos por el camino.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: