viernes, 16 de noviembre de 2012

La casa jardín en Japón

Sin duda Japón no deja de sorprendernos... La arquitectura japonesa parece que está a años luz de la europea en vanguardia y por eso cada vez es más común que tengamos noticias de proyectos que son capaces de sorprender a cualquiera.
image
La cultura japonesa siempre ha tenido gran devoción por la naturaleza que le rodea, y el prestigioso arquitecto Ryue Nishizawa es todo un ejemplo. Ganador del Premio Pritzker en 2010, su arquitectura se base en la frase 'hacer de lo complejo algo sencillo, ligero'. Y así es su arquitectura.
Nishizawa ha creado grandes obras arquitectónicas, pero no por ello este peculiar apartamento tiene menos importancia. En un pequeño terreno de 8x4 ha levantado este precioso 'Garden & House'. Apenas tiene paredes, ni siquiera hay una fachada. Rejas, ventanas de plexiglás, plantas a doquier, jarrones, bancos de hormigón, cortinas blancas... Son las únicas separaciones de este paraíso entre edificios de ladrillo.
Las diferentes plantas que encontramos por toda la vivienda son la única decoración, salpicada por alguna mesa de madera con sillas para comer, alguna cama con apenas decoración más que una simple sábana de colores y algún que otro cuadro que comparte vistas de algún bosque perdido del mundo. Sin duda el mejor espectáculo lo tenemos en casa.
El primer piso alberga la cocina y el salón. Si seguimos subiendo por la escalera de caracol, las plantas nos van invadiendo creando una selva urbana. Una habitación con una gran mesa entre la vegetación nos invita a quedarnos para disfrutar del espectáculo vegetal. En la siguiente planta podemos relajarnos en la bañera o acicalarnos, ya que es donde se sitúa el baño, y en la planta más alta, otra habitación nos saluda para invitarnos a dormir como si fuésemos quien sabe... Tarzán en plena selva. Y arriba del todo, un mirador nos permite perder la mirada entre la el paisaje urbanita de Tokio lleno de luces de colores y ladrillos mientras nosotros descansamos en nuestro paraíso particular.
Fuente:http://www.eleconomista.es/

No hay comentarios: