viernes, 21 de diciembre de 2012

Casa en Torreira / Nuno Silva

image
Arquitectos: Nuno Silva
Ubicación: Torreira – Murtosa, Portugal
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Ivo Tavares Studio
Área Proyecto: 280.0 m2
Ingeniería Civil: Rogério Gouveia Bessa
Ingeniería Hidráulica : Patricia Rodrigues
Ingeniería Eléctrica: José Martins Amorim
Ingeniería Térmica Y Gas: Romana Rodrigues
Contratista: Construtora de Loureiro
Cliente: João Lopes Nunes
El terreno se caracteriza por su forma rectangular y con orientación este-oeste, con una cierta pendiente en un porcentaje de su área.
© Ivo Tavares Studio
Respondiendo a estas condiciones y a la normativa del barrio, la primera idea fue ocupar el terreno al máximo de sus límites. Volumétricamente, la casa se construye en base a dos niveles en el volumen principal y un nivel en la zona del garage. La normativa obliga la construcción de un techo a dos aguas y el uso de baldosas cerámicas.
© Ivo Tavares Studio
Las aberturas se estudiaron con el fin de establecer una conexión directa con las funciones interiores, lo que resulta en un patrón irregular.
© Ivo Tavares Studio
La distribución espacial interior se caracteriza por la separación radical de la función por plantas. Las partes sociales y de servicio se encuentra en la planta baja, compuesta por el hall de acceso, cocina, sala de estar, comedor, oficina, garage y la escalera.
Plantas
El segundo nivel contiene la parte privada de la casa, compuesta por tres habitaciones y sus baños correspondientes. En la planta baja se dispuso una plataforma que conecta el interior y el exterior, asegurando el acceso al otro extremo del terreno.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: