lunes, 3 de diciembre de 2012

Dos profesores de la UPCT, premio Endesa de arquitectura sostenible

Los profesores de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería de Edificación Patricia Reus y Jaume Blancafort han ganado el premio Endesa a la promoción residencial más sostenible con su proyecto de la casa para Tres Hermanas una vivienda ubicada en Bullas.
La vivienda, revestida en madera, “destaca por tener un diseño optimizado de captaciones pasivas e inercia térmica que permiten una climatización del edificio a partir de la energía solar”, destacan los miembros del jurado.
image
La casa para Tres Hermanas, ubicada en Bullas, fue galardonada en los premios de Jóvenes Arquitectos (AJAC), ha sido finalista del premio Basque Quality y permanece expuesta en la Bienal de Arquitectura de Venecia. El material presentado en la ciudad italiana se ha realizado en colaboración con los alumnos de Arquide Arturo García Agüera, Pepo Devesa, Mario Méndez, Tomás Larios,  José María Mateo y Antonio Jesús Martínez Espinosa.
En esta edición de los premios Endesa se han presentado 77 proyectos. Esta iniciativa reconoce  los proyectos que fomentan la construcción sostenible y la eficiencia energética.
Fuente:http://murciaeconomia.com/

No hay comentarios: