viernes, 28 de diciembre de 2012

Movement Disorder Clinic / Cohlmeyer Architecture Limited


Cortesía de Cohlmeyer Architecture
Arquitectos: Cohlmeyer Architecture Limited
Ubicación: Winnipeg, Manitoba, Canadá
Año Proyecto: 2006
Área Proyecto: 558.0 m2
Fotografías: Cortesía de Cohlmeyer Architecture
Este proyecto es un edificio dedicado al diagnóstico y tratamiento de trastornos relacionados con las funciones musculares y articulares. Dirigido por un grupo de seis profesionales y su personal de apoyo, contiene salas de examen, oficinas y espacios auxiliares.
Cortesía de Cohlmeyer Architecture
La Clínica se incorpora a un edificio histórico de dos plantas construido en 1931. Diseñado originalmente para proporcionar servicios a los veteranos de la Primera Guerra Mundial, incorpora la primera rampa de silla de ruedas en la ciudad de Manitoba. El edificio estaba vacío y deteriorado por el paso de los años, por lo que la restauración de la mampostería y los muros de hormigón fue parte fundamental del proyecto.
Cortesía de Cohlmeyer Architecture
La ampliación proporciona un espacio de acceso, ascensor y espacios de servicio y está asociada a la construcción anterior a través de una zona de circulación transparente. Su revestimiento de cobre es una interpretación contemporánea de un material tradicional que envejece de buena manera con el tiempo.
Cortesía de Cohlmeyer Architecture
Los interiores de la clínica responden a la organización y el diseño formal del edificio histórico, manteniendo la división tripartita de la primera planta y el gran espacio del auditorio del segundo nivel.
Elevación
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: