viernes, 18 de enero de 2013

Clínica de Osteopatía CEFIRE / Estudio Mytaki


Cortesía de Estudio Mytaki
Arquitectos: Estudio Mytaki
Ubicación: Calle de Blas Infante, 23400 Úbeda, Andalucía, España
Año Proyecto: 2012
Promotor: José Esteban García Martínez y Antonio Gómez Gámez CB
Constructor: Deyplad
Presupuesto: 95.000 €
Fotografías: Cortesía de Estudio Mytaki
Este proyecto nace de la necesidad de adaptar las instalaciones existentes en pro de conseguir una mejor prestación de servicio al paciente y redefinir los espacios según una nueva forma de entender el concepto de Clínica Osteopática.
Cortesía de Estudio Mytaki
Se abandona el modelo de espacio abierto de atención a los pacientes por salas de atención personalizada con mejores condiciones de uso. Un espacio central de recepción, que recupera la luz natural desde fachada, funciona como espacio de distribución hacia todos los demás usos: sala de espera, 7 box, servicios y almacén.
Cortesía de Estudio Mytaki
Para hacer, en la medida de lo posible, más llevaderos los tratamientos de atención sanitaria, se enfoca el proyecto con la intención de transmitir la mayor calidez y confort posible al usuario. En la recepción, un acabado continuo de madera de haya da la bienvenida al paciente y esconde el acceso a todas las salas. Dentro de éstas, se cuida la atenuación acústica, iluminación indirecta y climatización apropiada, al tiempo que un sencillo mueble, sobre el que se pliega el suelo, resuelve las necesidades funcionales dentro de las mismas.
Planta
El último esfuerzo proyectual se enfoca en conseguir la mayor eficiencia energética posible. Para ello se aísla térmicamente la envolvente del local, se zonifica la climatización según la demanda de salas y se eligen luminarias de bajo consumo.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: