jueves, 17 de enero de 2013

The House in the Thicket / Kasper Bonna Lundgaard M.Arch

Fra_vest_1
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
Arquitectos: Kasper Bonna Lundgaard M.Arch
Ubicación: Oslo, Noruega
Año Proyecto: 2012
Área Proyecto: 244.4 m2
Fotografías: Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
Mi madre y mis dos hermanos menores necesitan una casa más pequeña y más simple para vivir. Mi hermano menor, Juan, tiene síndrome de Down. Era obvio que deberían tener una casa que reciba menos mantenimiento y menos metros cuadrados. Un aspecto importante acerca de la casa es la necesidad de hacer del espacio un lugar estimulante y un hogar seguro para Hans.
Stue_og_kj%e2%94%9c%c2%a9kken-7
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
La casa está pensada como un lugar para crecer y un lugar para envejecer. Yo quería hacer una casa donde una vida entera pueda ser vivida. Una casa con un montón de lugares y situaciones, pero con una pequeña cantidad de espacio interior climatizado.
Stue_og_kj%e2%94%9c%c2%a9kken
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
En la isla donde se encuentra la casa, en el fiordo de Oslo en el sur de Noruega, hay un verano largo y exuberante. Sin embargo, hay un viento constante de la mayor parte del año, especialmente cuando el sol está fuera.
Atrium_1
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
El resultado de estos parámetros se convirtió en una vivienda que consiste en una pequeña casa principal, una casa de invitados, un invernadero y una cochera. Los edificios están situados de manera que forman un atrio. La idea era hacer una casa que pueda existir tanto en exteriores como en interiores. Durante los meses de verano, la casa se encuentra en el atrio, en el invernadero y en los bosques circundantes. Durante la primavera y el otoño, el invernadero y el atrio se convierten en una extensión de la casa principal, y en el invierno se mantiene dentro. El invernadero está situado al sur del atrio actuando como rompevientos, mientras que igual permite pasar la luz.
Fra_vest_2
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
La casa principal se divide en dos partes. Una zona privada con dormitorios y un baño, y una zona más pública con cocina y sala de estar. Las dos partes están separadas por una pared funcional utilizada para el almacenamiento.
Mastersoverom
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
La casa consta de un sistema simple en marcos de madera, y fue diseñado para que todos los de materiales de construcción puedan llevarse y levantarse en su lugar. Esto era importante ya que estaba construyendo la casa yo mismo.
Drivhus_1
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
Visto desde una perspectiva de sostenibilidad, la vivienda representa una filosofía simple. Tiene una pequeña área cubierta climatizada, mientras que está diseñada para utilizar el jardín en una mayor parte del año. En lo posible, todos los materiales de construcción son renovables. Casi todos los de materiales de construcción (incluido el aislamiento) están hechos de madera, y la vivienda sólo se calienta con leña. La pared y techo son semi-permeables permitiendo una respiración. Estas medidas le da un buen clima interior y bajo consumo de energía.
Stue_og_kj%e2%94%9c%c2%a9kken-4
Cortesía de Kasper Bonna Lundgaard
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: