martes, 5 de febrero de 2013

Notaría 27 / Dionne Arquitectos


© Patrick López Jaimes
Arquitectos: Fred Dionne
Ubicación: Puebla, Mexico
Colaboradores: Indra Mancillas, Elizabeth Cortes Romero, María Fernanda Dionne
Año Proyecto: 2011
Fotografías: Patrick López Jaimes
© Patrick López Jaimes
Ubicada en un edificio empresarial dentro de una zona privilegiada de la ciudad, el proyecto nace de la necesidad de una nueva imagen para las oficinas de la Notaria No. 27 en la ciudad de Puebla.
© Patrick López Jaimes
El objetivo de los espacios es provocar sensaciones de confort y generar una experiencia agradable de trabajo, y al mismo tiempo brindar a los visitantes un recorrido interesante por un ambiente contemporáneo.
© Patrick López Jaimes
El proyecto logra conservar un sentido de apertura y transparencia en el espacio y al mismo tiempo proporciona comodidad y seguridad en la dinámica diaria de las oficinas. Las áreas abiertas se dividen con elementos independientes que contienen las diferentes zonas de trabajo. Estos elementos de materiales naturales como ónix, madera y cristal configuran y dividen los espacios sin fragmentarlos.
© Patrick López Jaimes
El diseño es sobrio y discreto, prevalecen los muros y plafones en color blanco, el elemento predominante es un muro luminoso de placas de ónix que impregna el ambiente de color proporcionando calidez al espacio.
© Patrick López Jaimes
La iluminación es moderada y discreta, irradiando el espacio de manera orgánica con la posibilidad de atenuarse en algunas zonas para producir diferentes escenas y espacios versátiles.
© Patrick López Jaimes
El perímetro del edificio se mantiene abierto hacia los ventanales, provocando sensaciones de apertura hacia el exterior, aprovechando las vistas que el edificio ofrece hacia la ciudad.
Cortes
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: