miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Te imaginas vivir en un árbol?

Todos los niños del mundo han soñado con tener una casita del árbol. Cualquiera con un mínimo de imaginación ha recreado cómo sería subir hasta ese rincón, cómo sería guadar en él los tesoros más preciados o cómo sería esconderse por las noches para contar historias de miedo.
Más allá de Bart Simpson hay personas en el mundo que han visto cumplido su sueño. El libro Tree Houses. Fairy Tale Castles in the Air de Philip Jodidio, que publica ahora la editorial Taschen, remueve ese niño que llevamos dentro y ofrece un recorrido por cincuenta casas de árbol. Incluye desde salones de té hasta hoteles, pasando por restaurantes.
image
Nos acerca a las mejores casas arbóreas del mundo, algunas diseñadas por arquitectos, otras obra de anónimos entusiastas.
La casa del árbol es tan versátil como la imaginación de sus ocupantes, y en una época en la que la sostenibilidad y la responsabilidad ecológica son criterios cada vez con mayor peso, puede ser también el símbolo definitivo de una vida en simbiosis con la naturaleza. Ya sean rústicas o de estilo contemporáneo, estas casas aprovechan el espacio a la perfección.
Cada una de ellas cuenta con varias fotografías así como una ilustración realizada por el ilustrador Patrick Hruby de Los Ángeles (responsable también de la cubierta del libro). Incluye además prácticas biografías breves de todos los arquitectos.
Fuente:http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios: