© Ricardo Janet
Arquitectos: Eduardo Reims, Jorge Reims
Ubicación: El Campanario, Querétaro, México
Construcción: Reims Arquitectura
Estructura: IEESA Morelia
Interiores: Reims Arquitectura, Axel Duhart
Área: 3200.0 m2
Año Proyecto: 2012
Fotografías: Ricardo Janet
Además de mejorar la calidad de vida de quienes la habitan, satisfacer sus necesidades y materializar sus ideales, ésta gran vivienda mantiene una sólida postura ante la conservación y la preservación del medio ambiente por medio de la implementación de sistemas de generación y ahorro de energía eléctrica, calentamiento solar y re-uso de aguas residuales.
© Ricardo Janet
También, se manifiesta como una expresión arquitectónica de nuestro tiempo que se logra mediante la implementación de tecnología constructiva en estructura de acero y paneles prefabricados fusionados a los sistemas tradicionales de construcción artesanal por medio de mano de obra local, tabique recocido, concreto armado y concreto aparente con afán de logar un gran cuerpo arquitectónico rico en forma y contenido que refleje las raíces de la arquitectura moderna mexicana mediante sus grandes y masivos volúmenes aunados a la implementación de nuevas tecnologías constructivas y visión de nuestro tiempo representadas por éstos grandes volados y claros, vanos, armaduras, y sentido de “ligereza” que éstas grandes masas logran al momento de separarse entre ellas y en algunos casos hasta del terreno mismo.
© Ricardo Janet
La casa cuenta con patios y jardines verticales ubicados estratégicamente para refrescar y contrarrestar los efectos del caluroso y seco clima queretano, además de favorecer en la calidad y atmósfera de los espacios. Fue proyectada aprovechando la orientación y las vistas al lado profundo del campo de golf. Se desarrolla en tres niveles con un solo eje truncado de circulación se da origen a este proyecto. En el centro de la casa en se ubica la zona publica y vestíbulo principal, que funciona como núcleo y distribuidor desde donde se desarrollan en dos sentidos los espacios contiguos, que a manera de gradiente, van adquiriendo privacidad conforme se alejan del núcleo; siendo los extremos en la planta alta los espacios destinados para las habitaciones.
© Ricardo Janet
El programa arquitectónico se define en tres niveles comenzando por el sótano que alberga una gran cochera de exhibición para 12 autos, zonas de servicio, cuartos de maquinas, despacho y cava. En la planta de acceso se encuentra el núcleo conformado por el vestíbulo y la sala-comedor, seguido hacia un extremo por la cocina, desayunador y estancia familiar, y en el otro extremo al núcleo de encuentra las zonas de esparcimiento definidas por una sala de cine, un cuarto de juegos, gimnasio, terraza, alberca y loft . En la planta alta se encuentra la recámara principal con todos sus servicios y tres recámaras más con vestidor y baño, además de un estudio y una estancia familiar.
Planta Alta
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario