© Iwan Baan
Arquitectos: Morphosis
Ubicación: 2201 N. Field Street, Dallas, Texas, Estados Unidos
Director De Tecnología: Synthesis
Arquitecto Asociado: Good Fulton & Farrell
Ingeniería Estructural: Datum Engineers
Consultor Estructural: John A. Martin Associates, Inc.
Electricidad Y Mecánica: Buro Happold
Ingeniería Civil: URS Corporation
Área: 16,722 m2
Año: 2012
Fotografías: Iwan Baan, Cortesía de Morphosis
Museos, inducidos por la experiencia colectiva de la sociedad y la expresión cultural, presentan nuevas formas de interpretar el mundo. Contienen el conocimiento, preservan la información y transmiten ideas, estimulan la curiosidad, sensibilizan y crean oportunidades para el intercambio. Como instrumentos de educación y el cambio social, los museos tienen el potencial de dar forma a la comprensión de nosotros mismos y del mundo en que vivimos.
© Iwan Baan
A medida que nuestro medio ambiente global se enfrenta a retos cada vez más importantes, una mayor comprensión de la interdependencia de los sistemas naturales es cada vez más esencial para nuestra supervivencia y la evolución. Museos dedicados a la naturaleza y la ciencia desempeñan un papel clave en la expansión de nuestra comprensión de estos sistemas complejos.
© Iwan Baan
El nuevo Museo Perot de la Naturaleza y la Ciencia en el Parque de la Victoria busca generar una identidad propia, aumentar la importancia de la institución en Dallas y enriquecer la ciudad. Diseñado para acoplarse a una amplia audiencia, vigorizar las mentes jóvenes e inspirar asombro y curiosidad en la vida cotidiana de sus visitantes, el Museo cultiva una experiencia memorable que persista en las mentes de sus visitantes y que en última instancia, amplíe en los individuos la comprensión de la sociedad de la naturaleza y la ciencia.
© Iwan Baan
El Museo se esforzará por alcanzar los más altos estándares de sostenibilidad posibles para un edificio de este tipo. Un diseño de alto rendimiento y la incorporación de las tecnologías más avanzadas le da al nuevo edificio la posibilidad de minimizar su impacto en el medio ambiente.
© Iwan Baan
Estas instalaciones de clase mundial inspirarán la conciencia de la ciencia a través de un entorno inmersivo e interactivo que involucra activamente a los visitantes. Rechazando la idea de la arquitectura del museo como fondo neutro para exposiciones, el nuevo edificio se convierte en una herramienta activa para la enseñanza de las ciencias. Mediante la integración de la arquitectura, la naturaleza y la tecnología, el edificio demuestra los principios científicos y estimula la curiosidad de nuestro entorno natural.
© Iwan Baan
La masa total del edificio se concibe como un gran cubo que flota sobre un zócalo y la experiencia inmersiva de la naturaleza dentro de la ciudad comienza al plantearse frente a los visitantes al museo, conduciéndolos a través de dos ecologías nativas de Texas: un bosque de grandes árboles nativos y una terraza de desierto nativo. La terraza se inclina suavemente hasta conectar con la azotea del museo. Esta extensión -compuesta de rocas y pastos nativos resistentes a la sequía- refleja la geología indígena de Dallas y muestra un sistema vivo que evolucionará naturalmente con el tiempo.
Cortesía de Morphosis
La intersección de estas dos ecologías define la principal plaza de entrada, un área de reunión y sala de eventos para los visitantes y un espacio público al aire libre para la ciudad. Desde la plaza, la cubierta ajardinada se levanta para atraer a los visitantes a través de un espacio comprimido en el vestíbulo. La topografía del techo ondulado del hall de acceso refleja el dinamismo de la superficie del paisaje exterior, borrando la distinción entre el interior y el exterior, y conectando lo natural con lo artificial.
Cortesía de Morphosis
Desde el espacio comprimido del acceso, la mirada del visitante es atraída hacia arriba a través de un altísimo atrio abierto e iluminado, principal espacio de circulación que alberga las escaleras del edificio, escaleras mecánicas y ascensores. Desde la planta baja, una serie de escaleras mecánicas llevan a los visitantes hasta el nivel superior del museo. De esta forma llegan a una terraza totalmente acristalada con vistas sobre la ciudad. Desde este balcón en el cielo, los visitantes vuelven a bajar en un camino en espiral a través de las galerías. Esta procesión espacial dinámica genera una experiencia visceral que involucra a los visitantes y se establece una conexión inmediata con el entorno inmersivo arquitectónico y natural del museo.
Corte
El camino desciende desde la planta superior a través de las galerías del museo entrando y saliendo del atrio del edificio principal de circulación, conectando al visitante con el mundo interior del museo y con la vida de la ciudad en el exterior. El museo, por lo tanto, es una construcción fundamentalmente pública – un edificio que se abre y pertenece a la ciudad, donde el público es tan esencial para el museo como el museo para la ciudad.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
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