Cortesía de Time, Inc. vía Frank Lloyd Wright News Blog
La Casa de David y Gladys Wright, diseñada especialmente por Frank Lloyd Wright para su hijo David en Arizona, -aunque no lo crean- llevaba seis meses en peligro de demolición. Sin duda, ha sido toda una saga; en julio de este año la casa fue vendida a unos promotores cuyo deseo era derribar la casa y dividir su terreno en dos. Desde aquel giro en la historia de esta casa, cuyo valor para la familia Wright como arquitectos y preservacionistas es incalculable, que la Frank Lloyd Wright Building Conservancy, arquitectos, familiares, etc., han luchado por conservar la casa.
Afortunadamente, hace sólo unos días la Frank Lloyd Wright Building Conservancy anunció que ha facilitado una nueva compra de la vivienda. Se trata de un benefactor anónimo cuyo objetivo es conservar y restaurar la histórica casa. Más información después del salto.
© Scott Jarson
La casa será transferida a la fundación encargada de su restauración, manutención y operación de su estructura.
La casa de mediados de los años 20 fue originalmente diseñada y construida por Frank Lloyd Wright para su hijo David y su esposa Gladys. Es la única vivienda del famoso arquitecto que utiliza una planta circular en espiral, similar al Guggenheim de Nueva York, cuya construcción tomó seis años. Muchos historiadores y críticos de arquitectura la creen parte integral de la historia de la arquitectura moderna y del legado de Phoenix, así como es una de las construcciones más importantes de Wright.
© Scott Jarson
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario