martes, 19 de marzo de 2013

The Good House / Crone Partners


© Derek Swalwell & Peter Clarke
Arquitectos: Crone Partners
Ubicación: Sandringham, Victoria, Australia
Arquitecto A Cargo: Matthew Smith
Contratista: Good Constructions
Año: 2010
Fotografías: Derek Swalwell & Peter Clarke
Abrazando el desafío de una ubicación suburbana relativamente estrecha, los diseñadores trabajaron muy de cerca con el cliente para racionalizar su “lista de encargos”. El resultado es una dramática declaración arquitectónica que ya ha demostrado la flexibilidad necesaria para adaptarse a la vida en constante cambio de la familia para la cual fue diseñada.
© Derek Swalwell & Peter Clarke
Tanto las necesidades y las aspiraciones concretas de los clientes han sido entregadas en un paquete inteligente y articulado; este descubrimiento es el resultado de una colaboración dedicada y gratificante entre el arquitecto y el cliente/constructor. Esta vivienda funcional va más allá de lo prosaico y opera en todos los niveles como una casa de familia flexible, que se centra en la idea de difuminar la línea entre el interior y el exterior.
© Derek Swalwell & Peter Clarke
The Good House es inmediatamente identificable desde la calle como un objeto muy diferente a las casas vecinas. El edificio ortogonal de tonos negros está situado detrás de la calle en medio de una alfombra de cubierta vegetal natural. El acceso se realiza a través de un sutil sendero formado por antiguos durmientes de ferrocarril incrustados en el terreno.
© Derek Swalwell & Peter Clarke
El proyecto se configura a través de una serie de intersecciones simples y la superposición de formas rectangulares. Cada “caja” representa una parte distinta del programa. Las formas del edificio han sido cuidadosamente articuladas como dispositivos que resguardan la privacidad, enmarcando y definiendo puntos de vista. El revestimiento exterior cambia de apariencia significativamente durante las distintas condiciones meteorológicas y de iluminación, dando paso a un interior sofisticado, cálido y acogedor, lleno de luz natural, techos altos y espacios de doble altura. El uso extensivo y la colocación inteligente del doble acristalamiento de alto rendimiento dibuja la luz en cada habitación. La definición de interior y exterior está distorsionada, con persianas operables y enormes ventanales corredizos que permiten a la familia interactuar directamente con el exterior, o para cerrar un espacio por completo, en función del clima.
© Derek Swalwell & Peter Clarke
La cocina dispone de muebles blancos complementados con acero inoxidable. Una de las unidad de almacenamiento de madera fue revestida en” abedul rizado”, definiendo una columna vertebral a través de la planta baja, entregandole mayor calidez al espacio.
© Derek Swalwell & Peter Clarke
Aunque no es abiertamente “verde”, la casa se basa en sólidos principios sostenibles a través de soluciones pasivas, resultando en una baja necesidad de refrigeración y calefacción.
© Derek Swalwell & Peter Clarke
La casa se presenta como un lienzo en blanco, sobre el cual la familia va a desplegar el detalle de sus vidas en constante cambio. Se proporciona flexibilidad para el crecimiento y el cambio, con espacios que pueden ser abiertos y conectados, o cerrados para un uso más restringido e íntimo.
Corte
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/

No hay comentarios: