Wangjing SOHO: Este © ZHA
Actualmente hay 11 proyectos de Zaha Hadid en construcción en China, sin embargo, uno de ellos tiene a la conocidísima arquitecta viendo doble. Desafortunadamente, Zaha se ha visto en la obligación de apresurar la finalización del complejo de oficinas y comercio Wangjing SOHO, en Beijing, antes de que la construcción de una versión pirata del mismo edificio sea construida en Chongqing, una megaciudad cerca del límite este de la meseta tibetana.
Según lo informado por Spiegel Online, Zaha dijo que los piratas están llevando la delantera y actualmente están construyendo más rápido que SOHO. El original, cuya finalización está programada para 2014, contempla tres torres curvas cuya brillante piel metálica unifica el complejo así como cada volúmen parece bailar respecto al otro.
Zaha no es la primera en ser plagiada en China. El año pasado, un pequeño pueblo austriaco protegido por la UNESCO llamado Hallstatt, fue recreado ladrillo a ladrillo en Guangdong, China. Puedes leer la historia completa acá.
Vía Spiegel Online
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario