Arquitectos: Studio Za Arhitekturu
Ubicación: Zagreb, Croacia
Arquitecto A Cargo: Igor Franić
Colaboradores: Tajana Derenčinović Jelčić, Andreja Dodig, Petar Reić, Simona Sović Štos, Zorana Debeljuh
Área Proyecto: 25806 m2
Área Sitio: 6857 m2
Año Proyecto: 2009
Fotografías: Sandro Lendler, Filip Beusan
Se han escrito diversos estudios, y se llevaron análisis y varias competiciones a cabo con el fin de examinar la forma en que Zagreb está situado en el río Sava y cómo el río se incorpora a la ciudad.
Junto a la zona Prisavlje hay lugares en los que la urbanidad ha demostrado la voluntad de llevar el río más cercano a la vida urbana – Jarun, Cvjetno, Zapruđe, Savica. A diferencia de las áreas de Cvjetno y Zapruđe en las que se llevaron a cabo verticales, ciertas ubicaciones potenciales han sido algo privado de ellos debido a las normas de planificación incomprendida, máx P +8.
La arquitectura no tiene que encajar en el contexto, especialmente si ese contexto no es un generador de potencial. A4 SPG representa un marco que establece su propia estructura, define su propia urbanidad, un barrio que funciona con una plaza y un parque abierto, con las comunicaciones establecidas y una dirección enfatizada. La zona de construcción está claramente delineada por una meseta por encima de los garajes subterráneos. Los bloques residenciales son dinámicos con un diseño de cambios y verticales, y también discontinuo, destacando así sus interrelaciones. Las franjas oscuras y claras de asfalto usadas en el tratamiento del suelo de la plaza y las líneas horizontales de los pisos residenciales, introducen un sentido de la mesura y claridad a las vistas de diferentes perspectivas. Dentro de una profundidad adecuada de los bloques individuales, los apartamentos están colocados de manera unilateral, incluyendo un gran número de unidades angulares. Los espacios exteriores abiertos residenciales de los balcones cubiertos están claramente orientados, lo que garantiza la privacidad.
Fuente:http://www.plataformaarquitectura.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario